Lo primero que quiero enseñaros es este maravilloso premio, el premio Pink Lady, que me otorga Mariana de Las tartas de Mariana una gran mujer donde las haya,con unas manos maravillosas y llena de buenas ideas y consejos y su blog es un pozo de sabiduria, asi que ya sabeis, el que no la conozca que se pasee por ahí!!
Debo otorgarlo a 10 blogs amigos,sois muuuuchisimos pero como hace ya algún tiempecillo que no me han dado un premio, me voy a calentar la cabeza y pensar a quien se lo otorgo.............ya esta, aquí van .....!!! Sin repetir los blogs que también han sido afortunados!!!!
Y ahora os pongo la técnica del estarcido que yo utilizo claro esta, a lo mejor hay otras, pero a mi esta me va de perlas.......y como hay muchas "curiosas" por aquí, ja,ja,ja.....pues aquí va!!!!
Tenéis que lograr una glasa muuuy dura y añadirle unas gotitas de glicerina, eso le aporta
elasticidad a la glasa y hace que se extienda mejor.
Entonces, cogéis la plantilla y la ponéis encima de la galleta o de la tarta y tenéis que sujetarla bien, es importante que no se mueva para que no haya empastres!!!
Aplicáis la glasa con un cuchillito de untar mantequilla (eso es lo que yo uso) por todo el dibujo de la plantilla y con una espátula (de médico, las que te ponen en la boca) arrastras la glasa para quitar el sobrante. Y ya esta, ahora solo queda levantar con cuidado.
Esto que veis a continuación es una especie de paso a paso,ja,ja,ja, digo especie porque yo no me se auto-fotografiar y no es cuestión de despertar al churry, así que he hecho lo que he podido. Espero que os sirva de ayuda!!!!!
Aquí la glasa dura con la glicerina
Titooooooooo, por mis muelas que lo he hecho como me has dicho por telefono, y miraaaaaa, sniiiiffff,me tiene mania!!!!!! Y ademas ahora son treeeeees....Asi que ya sabeis, a girar la cabecita!!!!!!!!
Siento la calidad de las fotos y la glasa ya que a estas horas, las 4 de la mañana he improvisado con restos de la nevera.....de normal queda mejor!!!!!
Ya me contareis que tal os ha ido.
Hasta pronto!!!!!!!!!!